Beneficios del Patinaje

BENEFICIOS Y VENTAJAS

¿Conocéis las innumerables ventajas de patinaje?

Si por alguna razón todavía te estás planteando si este deporte es para ti, queremos resumirte algunas las innumerables ventajas que tienen para tu salud física y psicológica. Ten en cuenta, sobre todo, que con las debidas protecciones y tomando algunas precauciones básicas es un deporte que puede practicar toda la familia y en el que se puede uno iniciar a casi cualquier edad.

Patinar es un ejercicio que aporta muchas ventajas a los que lo practican, y no hablamos solo de los beneficios físicos asociados a la práctica de cualquier deporte. Estos son, sin embargo, dignos de mencionarse. Para empezar, se trata de un deporte en el que la percepción del esfuerzo es menor que en otros y el gasto energético es más elevado. Si comparamos con otros deportes en media hora de bicicleta se queman unas 150 calorías, en media hora de aerobic unas 180 y en media hora patinando se consumen aproximadamente unas 300 calorías. Es decir, el doble que en bicicleta. Pruebas realizadas para medir la actividad aeróbica, es decir, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo, revelaron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear.

En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser muy positivo porque ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad. Además de todo esto, el patinaje es un deporte muy completo pues ejercita el equilibrio, los reflejos,  la coordinación y fortalece el sistema cardiovascular.

Patinar es además un deporte al alcance de cualquier bolsillo ya que podremos encontrar modelos de patines de gama baja por debajo de los 50 euros y que son la opción recomendada para los que empiezan y todavía no saben si su afición será duradera.

Es una actividad destacable también como elemento de sociabilidad ya que se trata de una se disfruta más al practicarse en grupo. De esta necesidad nacen asociaciones como la APB. La afición a este deporte no tiene frontera y son miles y miles los que se declaran incondicionales del patinaje. ¿A qué estás esperando?

Date la oportunidad de disfrutar de Barcelona de una forma realmente excepcional.